Marchan porque les mandan agua sucia

La decisión del Ministro de Vivienda, Enrique Cornejo, quien decidió trasladar las aguas servidas del Colector de San Miguel al Interceptor Norte en el Callao – a pesar que existe una sentencia de la Corte Superior del Callao que impide el funcionamiento del colector mientras no se construya una planta de tratamiento- provocó el rechazo airado de la población quienes protagonizaron un plantón, ayer, en las inmediaciones del colector, rechazando que el desagüe de 24 distritos desemboque en el mar chalaco.

| 25 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 596 Lecturas
Marchan porque les mandan agua sucia
Pobladores piden cierre del colector.
Denuncian que Ministerio de Vivienda y Sedapal no acatan sentencia. Se lleva contaminación de San Miguel al Callao.

Más datos

DATO

“Las aguas servidas afectan a pobladores pobres de los asentamientos Sarita Colonia y El Ayllu, e incluso puede llegar a los distritos de La Punta y Ventanilla”, advirtió Felix Moreno quien dijo que más de dos millas del mar fueron afectadas.
596

Pero no sólo el titular de Vivienda estaría desconociendo sentencias legales. A esto se aúna Sedapal que desconoce el acuerdo firmado años atrás con el otrora burgomaestre, Alex Kouri, donde se compromete a no utilizar el colector sin una planta de tratamiento.

Sin embargo, Cornejo justificó la puesta en funcionamiento del colector argumentando que, con esa medida, se evitará una “catástrofe” en San Miguel, donde un sector de los acantilados ha ido cediendo por la humedad que generaba el colector Costanero.

"Sólo se está trasladando el problema de un lugar a otro", advirtió Felix Moreno, alcalde del Callao quien realizó una "constatación in situ" con los vecinos, la Defensoría del Pueblo, la fiscal de Prevención del Delito y la Dirección de Salud del Callao.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD