‘Marcha por la Paz’ congregará a miles

Con la participación de cinco mil miembros de la comunidad colombiana en el Perú, policías y personal de las Fuerzas Armadas que lucharon contra el terrorismo, el premier Jorge del Castillo, congresistas y organismos defensores de los derechos humanos hoy se realizará la denominada Marcha por la Paz en Miraflores, pidiendo el cese de la violencia terrorista en Colombia.

Por Diario La Primera | 19 jul 2008 |    
Peruanos y extranjeros en marcha a favor de la paz en Latinoamérica.
Jornada solidaria con Colombia se realizará hoy con policías y militares peruanos que lucharon contra el terrorismo.

Más datos

MÁS ACTOS

Previo a la Marcha por la Paz se realizará  el desfile y pasacalles de centros educativos miraflorinos, desde las diez de la mañana. Luego de la jornada cívica se presentarán espectáculos musicales con artistas peruanos y colombianos.

La manifestación, cuya convocatoria fue realizada a todos los sectores políticos y sociales del país, espera congregar a 20 mil personas y se iniciará a las dos de la tarde en Larcomar, desde donde partirá hacia el Óvalo Central de Miraflores, recorriendo las 13 cuadras de la avenida Larco. Según indicó el premier Jorge Del Castillo, la jornada significará la solidaridad del pueblo peruano con Colombia y el pedido de la liberación de los casi 700 rehenes que aún permanecen en poder de las FARC, en el vecino país.

En el anuncio de la marcha participaron también el alcalde de Miraflores, Manuel Masías, el cónsul de la embajada colombiana, Jairo Montes y el presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Luis Agois.

La movilización y los eventos previos y posteriores originarán el cierre al transporte público de la avenida Larco y varias cuadras de las avenidas Arequipa y Ricardo Palma.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.