Mar policial en La Victoria

La guerra contra la delincuencia se expandió a La Victoria. Al estilo de la gigantesca redada en las zonas más peligrosas del Callao, la Policía Nacional realizó ayer un operativo en las zonas de mayor incidencia delictiva del distrito victoriano, deteniendo a más de 200 personas, entre ellos 25 ladrones requisitoriados. La persecución al crimen se llevó a cabo por 150 agentes en las primeras cuadras del jirón Gamarra, la urbanización Manzanilla, San Pablo, Raymondi y la avenida Aviación.

| 28 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 1.3k Lecturas
Mar policial en La Victoria
Redada acabó con cientos de detenidos. Se les acusaba por ser cogoteros y robar autopartes.
Como en el Callao, megaoperativo remeció zonas más peligrosas de la llamada “Rica Vicky”.

Más datos

DATO

Según Munaylla, en lo que va del año han incautado 30 mil ketes, sumando ya 9 kilos de marihuana y 4 de coca. El alcalde Sánchez Aizcorbe manifestó que “la PNP otra vez arma un show mediático”, afirmando que no sabía del operativo.
1319

Muchas personas de mal vivir, como lo aseguró el jefe policial del distrito, Ricardo Munaylla, fueron atrapadas en las zonas de dudosa reputación. En su mayoría, acusados de cogoteo y robo de autopartes de vehículos.

Ketes, autopartes y pistolas
En la comisaría Apolo se observó las incautaciones, entre ­ellas revólveres, 2,300 ketes, armas blancas como cuchillos y machetes, además de fardos de tela y celulares. El caso más resaltante fue el de Graciano Marzano Montes, quien tras salir de prisión tras cinco años, bajo libertad condicional, logró ser capturado supuestamente por haber vuelto a las andadas. “Me han intervenido tomando gaseosa. Cometí errores y me arrepiento, pero por estar en la zona me traen de nuevo. Espero que Dios sea justo”, dijo el detenido.

Gianfranco Gonzales F.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD