Mar morado llenará las calles limeñas

Considerada una de las muestras de devoción más grandes del mundo, hoy se inicia la procesión del Señor de los Milagros, con la salida –al mediodía– de la imagen del Cristo de Pachacamilla de la iglesia Las Nazarenas. Es el primero de los seis recorridos que realizará la venerada imagen en octubre.

Por Diario La Primera | 04 oct 2008 |    
Mar morado llenará las calles limeñas
Imagen visitará Catedral.

Más datos

DETALLE

La Municipalidad de Lima informó que alrededor de 650 efectivos, entre policías y miembros del serenazgo municipal, brindarán seguridad a la población que asista hoy a la procesión. Además, habrán 80 operadores de limpieza, 40 baños portátiles (que estarán rotándose de acuerdo al recorrido), un camión de basura y un vehículo compactador.

Iniciando su periplo, el Cristo Moreno dejará su santuario y recorrerá en compañía de sus feligreses las avenidas Tacna y Moquegua, continuará por los jirones Chancay y Callao rumbo a la Catedral de Lima, donde llegará al promediar las 20:00 horas. Permanecerá hasta mañana, cuando retorne a la iglesia Las Nazarenas.

El segundo día de procesión (mañana) empieza con una Misa por la Nación en la Catedral, a las 11 a.m. Culminada la ceremonia litúrgica, la imagen dejará la Catedral para regresar a su morada oficial, aproximadamente a las 22:00 horas, concluyendo de esta manera su primera salida.

Los recorridos del 19, 28 de octubre y 1 de noviembre tendrán modificaciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.