Mar Morado no será detenido

Ante el temor que las diversas obras en el centro de Lima arriesgaran la normalidad en la tradicional procesión, la Hermandad del Señor de los Milagros aseguró que se hicieron las coordinaciones para que los fieles puedan acompañar al Cristo Morado sin problemas. José Soto Parra, Mayordomo General de la Hermandad, señaló que las modificaciones en los recorridos serán los días 4, 19 y 28 de octubre, y el 1 de noviembre.

Por Diario La Primera | 26 set 2008 |    
Mar Morado no será detenido
Los hermanos anunciaron las rutas para la tradicional procesión.
Hermandad del Señor de los Milagros asegura que cambios serán mínimos ante congestión por las obras en el centro.

Más datos

DETALLE

El 1 de noviembre, la ruta no será por Ica-Chancay-Emancipación como otros años, sino que se ampliará una cuadra más, y la imagen regresará a Las Nazarenas por el Jr. Callao.

“Se han tomado previsiones necesarias con la PNP y lo bomberos. Además, la empresa Coral Vías, encargada de las obras, se ha comprometido en darnos todas las facilidades”, señaló.

Los cambios
Indicó que el primer cambio será el día 4. La imagen saldrá al mediodía de Las Nazarenas hacia el local de la hermandad en el Jr. Chancay. Luego seguirá hasta el Jr. Callao, en lugar de la Av. Emancipación.

Ese día llegará hasta la Catedral de Lima, donde pasará la noche. El 18 –día central– el Cristo Moreno pasará, como todos los años, por Palacio de Gobierno, la Municipalidad de Lima, la Catedral de Lima, el Congreso y los hospitales a los que se dirige cada año.

El segundo cambio será el día 19, pues la imagen ya no seguirá la ruta plaza San Martín-Los portales-Colmena-Lampa-Emancipación, debido a las obras. La nueva ruta será por Nicolás de Piérola (ex Colmena) hasta Las Nazarenas.

Asimismo, el 28 ya no pasará por Alfonso Ugarte hasta la Av. España, pero sí llegará hasta la altura del Hospital Loayza, para luego seguir por Quilca y bajar por Chota.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.