Mañana será desconectado peruano

Condenado a morir por falta de dinero. El cónsul peruano en Texas, Luis Sandia Cabrera, consideró que será muy difícil poder trasladar a nuestro compatriota Jesús Sánchez Marcelo –quien yace en estado vegetativo– al Perú, por los altos costos que demandaría el traslado en vuelo comercial y la operación, por lo que no podrá evitarse la orden de eutanasia que se aplicaría mañana.

| 21 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 462 Lecturas
Mañana será desconectado peruano
La pobreza lo condena.
462

Como se recuerda, Sánchez requiere de ser trasladado en un avión-ambulancia y una operación que demandaría entre 50 mil y 75 mil dólares, cantidad imposible de acumular por parte de la familia.

El último plazo para Sánchez y su familia vence mañana, pues en el hospital John Peter Smith de Artington (Texas) ya anunciaron a sus hijos que le aplicarán la eutanasia. El plazo anterior vencía el lunes pasado, pero la familia consiguió mediante la gestión de diversos abogados que se prolongara la espera.

Por su parte, el abogado residente en Estados Unidos, Vital D'Carpio, consideró que la familia debería autorizar la desconexión de equipos. Agregó que en algunos casos se puede pedir a un tribunal que la orden de eutanasia no se ejecute.

“El condado tendría que pagar el transporte y el costo del tratamiento, pero no creo que Artington vaya a hacerlo. Aquí no hay corazón, el problema son los costos”, culminó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD