Mañana denuncian a ministro de Salud

El presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, declaró a LA PRIMERA que ya tienen preparada la denuncia penal contra el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Garrido Lecca, que se presentará mañana lunes, ante la incompetencia demostrada en la gestión de su cargo, la campaña de desprestigio que viene desarrollando contra los galenos y el constante abuso de autoridad con que atropella sus derechos.

Por Diario La Primera | 31 ago 2008 |    
Mañana denuncian a ministro de Salud
Se le viene la noche. Médicos llevarán a la corte a titular del Minsa por serias denuncias.
Maltratado gremio médico denunciará mañana penalmente al ministro Hernán Garrido Lecca.

Más datos

DETALLE

El presidente de la FMP reveló también que en los últimos meses la gestión de Garrido Lecca ha “colocado a dedo” a médicos no capacitados en puestos estratégicos, para que respalden su errónea gestión.

“El próximo lunes (mañana) vamos a presentar nuestra demanda penal contra Garrido Lecca. De esta forma será la segunda denuncia que reciba, pues hace unas dos o tres semanas, la Asociación Nacional de Médicos del Minsa presentó una denuncia constitucional contra el titular del sector Salud”, expresó Vargas La fuente.

Con relación a las sorpresivas visitas que el ministro Garrido Lecca viene realizando a los hospitales de la red asistencial del Minsa, previa convocatoria de las cámaras de televisión, donde expone a médicos descansando y denuncia de “arreglos bajo la mesa”, el presidente de la FMP consideró que lo único que se busca con esas incursiones violentas es desprestigiar a los galenos.

“Es lógico que descansen cuando han trabajado durante más de 20 horas. En todo el mundo es una norma aceptada que el médico pueda tomarse unos minutos para descansar cuando está de guardia”, reveló. También precisó que Garrido Lecca sólo hace estas intervenciones cuando el gremio médico le plantea alguna demanda.

Garrido Lecca mentiroso
Además consideró que Garrido Lecca le miente a la población al mostrar a los doctores descansando, “ya que los quiere exponer como trabajadores que le sacan la vuelta a su labor”.

“Al descansar unos minutos, el médico estará más lúcido y renovado. Esto no va en perjuicio de los pacientes, sino en su beneficio, pues quien lo atenderá será un profesional que no estará agotado luego de mantenerse 24 horas en pie”, precisó.

El galeno Vargas La Fuente dijo que la noche del viernes realizaron una asamblea con los delegados nacionales y se ratificó de forma oficial retomar la huelga indefinida el próximo 15 de setiembre.

Omar Olivares
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.