Maestros protestan en las calles contra prueba

La Evaluación Censal Complementaria de docentes nombrados a nivel nacional se realizó ayer y, como en anteriores oportunidades, las manifestaciones contra esta prueba que toma el gobierno no estuvieron ausentes. Grupos de maestros se acercaron a los establecimientos donde se llevaron a cabo las evaluaciones para protestar contra la misma.

Por Diario La Primera | 04 ago 2008 |    
Maestros protestan en las calles contra prueba
Domingo de quejas docentes.

Más datos

DETALLE

Según el viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación, Víctor Raúl Díaz Chávez, el 90% de docentes del país acudieron en la víspera a rendir la prueba, la cual –aseguró- se desarrolló con normalidad, incluidos los agremiados al SUTEP. Quiso minimizar las protestas en las calles de San Isidro, de un grupo de maestros.

En Huaraz, agremiados del SUTE expresaron su descontento con la evaluación, pues consideran que se busca desprestigiar a los docentes ante la población, según informó el corresponsal de LA PRIMERA, Esteban Lázaro. “Debe renunciar el ministro de Educación, los docentes no lo queremos”, dijo César Zaragoza, dirigente SUTE en ducha ciudad.

Del mismo modo, en Lima, un grupo de maestros llegó hasta los exteriores del colegio Alfonso Ugarte, en San Isidro, para expresar su rechazo a la prueba. Los maestros dijeron que no está bien planteada. “Cómo podemos salir bien en una prueba que está mal hecha. Ya está diseñada para eso”, indicaron.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.