Madres desmienten a premier Del Castillo

Las aguas se calmaron en los comedores pero las dirigentes del Programa del Vaso de Leche no dudaron en desmentir al premier Del Castillo, quien reiteró que nunca hubo intención estatal de recortar el presupuesto. Pilar Brito, presidenta de asociación, lo desmintió pues recalcó que el propósito de disminuir el monto sí existió.

Por Diario La Primera | 07 ago 2008 |    
Madres desmienten a premier Del Castillo
Una tregua para que puedan cumplir con lo prometido.
Esperan durante estos meses que cumpla acta firmada tras multitudinaria marcha.

Más datos

DETALLE

Las madres realizaron lo que es considerada la mayor marcha que llega hasta ahora a la PCM. Fueron miles y miles de mujeres que llenaron las calles y ocasionaron embotellamientos y virtual paralización en diversos distritos por donde pasaron.

La dirigente aseguró a LA PRIMERA que, el 25 de julio, funcionarios del Ministerio de Economía les entregaron un documento donde les informaban del siguiente presupuesto. “Si nos negábamos a firmar el recorte, la reducción ya no sería de 10%, sino de 50%. La nueva distribución figuraba en un disquete”, acusó, aunque reconoció que le darán una tregua al gobierno en estos meses esperando que se cumplan otros puntos del acta firmada, entre ellos el empadronamiento computarizado y sellado como Registro Único de Beneficiario, así como evaluar el valor nutricional del vaso de leche y los sistemas de adquisición y compras.

Brito Álvarez advirtió que le dan plazo hasta fin de año al premier para que se hagan realidad los acuerdos. De lo contrario volverían a las calles. “Le damos la última oportunidad a Del Castillo para que se reivindique con las miles de madres. Esperemos no responda con una nueva cachetada a los pobres”, acotó la dirigente que encabezó la marcha del martes.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.