“Los pacientes no serán descuidados”

Los presidentes de la Federación Médica Peruana (FMP) y la Asociación Nacional de Médicos del Ministerio de Salud (ANMMS), Leoncio Díaz y César Palomino, respectivamente, confirmaron su jornada de lucha de mañana pero aclararon que esta medida de fuerza no afectará la atención a los pacientes ya que si bien no se atenderán en consultorios externo, sí lo harán –gratuitamente- en las carpas que instalarán en los exteriores de los nosocomios.

| 14 julio 2009 12:07 AM | Locales | 1k Lecturas
Rechazan que el ministro use la Gripe A para descalificar la protesta médica.
Médicos confirman protesta, mañana. Rechazan crítica de ministro Ugarte y piden diálogo con nuevo Premier, Velásquez.

Más datos

SUELDOS

La FMP y la ANMMS denunciaron que, pese al recorte en el sector, la Autoridad Nacional de Servicio Civil designó a 12 gerentes para los nosocomios nacionales con sueldos de 18 mil 500 soles, sin que los directores de los hospitales aprueben su elección.
1023

Palomino descalificó las afirmaciones vertidas por el ministro Oscar Ugarte, quien afirmó que la protesta de los médicos es “absolutamente desacertada”. Refirió que en la jornada de protesta, durante la cual marcharán al ministerio de Salud y al Congreso de la Republica, no descuidarán las emergencias, intervenciones y hospitalización en los nosocomios del país. El presidente de la ANMMS cuestionó la gestión del ministro Ugarte, a quien responsabilizó de permitir el recorte de 535 millones de soles al sector en el año 2008.

Durante la protesta, los galenos denunciarán la verdadera situación que atraviesan los trabajadores de salud para la atención de la influenza AH1N1 ya que no cuentan con suficientes reactivos y antivirales para el diagnóstico de los pacientes sospechosos con este mal. Asimismo, exigirán el cumplimiento de las actas firmadas con el ministro Ugarte, para lo cual solicitaron una reunión con el primer ministro, Javier Velásquez.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD