“Lobby empañó las revisiones técnicas”

El presidente de la Asociación Fondo Contra Accidentes de Tránsito (Afocat) de Lima y Callao, Julio Huerta, pidió la inmediata reanudación de las revisiones técnicas vehiculares, que estarían a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones y lamentó que el lobby entre Lidercon y la Municipalidad de Lima empañara el proceso, por lo que recomendó que las universidades o institutos especializados también participen.

| 17 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 624 Lecturas
También piden que se revisen la flota de mototaxis, y detectar las líneas informales.
Presidente de Afocat cuestiona a comuna limeña por acuerdos con Lidercon. Caos causó que SOAT no baje de precio.

Más datos

DATO

Según Afocat, los municipios deben controlar el estado de las mototaxis, ya que son altamente peligrosas y generan la mayor cantidad de accidentes de tránsito.
624

Asimismo, Huerta indicó que la interrupción de las revisiones ocasionó que la paulatina reducción de los precios del Seguro Obligatorio para Accidentes de Tránsito (Soat) también se viera detenida, siendo los usuarios los directamente perjudicados.

“El lobby de Lidercon y algunos malos funcionaros de la Municipalidad de Lima provocó una expectativa negativa. Tanto la Municipalidad de Lima como el Ministerio de Transportes deben fiscalizar el estado del parque automotor”, acotó Huerta.

OTRAS OPCIONES
Recomendaron que las revisiones podrían ser realizadas -a nivel nacional- por especialistas de universidades que cuenten con facultades de Ingeniería de Mecánica Automotriz, como la Universidad Nacional de Ingeniería o incluso de Senati.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD