Llueven las denuncias contra la UGEL 01

Continúan las irregularidades en los colegios de la capital. Esta vez, profesores de la Institución Educativa Nº 6069-Pachacútec, una de las más grandes de Villa El Salvador (VES), denunciaron supuestos malos manejos por parte de la UGEL 01 de San Juan de Miraflores, dirigida hasta hace algunos días por Graciela Iris Iturrizaga.

| 11 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 2.6k Lecturas
Llueven las denuncias contra la UGEL 01
La pregunta es dónde está el dinero que hace falta para rehabilitar el colegio.
Recién destituida directora desvía 17 mil soles para colegio en VES, a persona ajena a plantel.

Más datos

ACCIONES LEGALES

Funcionarios del Minedu informaron que se podrían abrir procesos administrativos a los directores regionales de Educación y a otros funcionarios que resulten responsables de la omisión de información, como es el caso de los directores recién destituidos.
2677

Las irregularidades en este plantel empezaron cuando el gobierno anunció que la institución recibiría 27 mil soles para obras de mantenimiento. Sin embargo, luego de ello, pese a que la UGEL había aceptado la propuesta de los docentes de elegir a la profesora Rosa Benavides como directora del plantel, semanas después, el día 29 de febrero, sin motivos aparentes, la misma UGEL dispuso la reasignación de otro director. Con ello se cometió una gran irregularidad ya que este tipo de asignaciones están suspendidas hasta que concluya el concurso público para nombramientos de plazas vacantes, el cual acabará en mayo.

Asimismo, parte del dinero para obras –16,500 soles– que esperan los 2,700 menores que acuden a este colegio, según consta en la Resolución Ministerial Nº 0049-2008 ED, no habría sido entregado al director del plantel sino a Eudacia Martín López, quien es completamente ajena al plantel, y que además –aseguran dirigentes de VES– es directora de un colegio particular del distrito.

Intentamos comunicarnos con Graciela Iturrizaga, sin embargo no respondió. Los dirigentes afirmaron que Eudacia Martin se desempeña como teniente en la gobernación del distrito, el cual es un cargo de confianza impuesto por las autoridades distritales.

Destituyen directora
El sábado 8 de marzo, el Ministerio de Educación, en su portal web, anunció la destitución de cinco directores de UGEL, entre ellos Graciela Iturrizaga, quien ocupaba cargo de confianza.

El motivo fue que no entregaron oportunamente la información de los maestros inscritos para el concurso público de nombramientos para los docentes.

Debido a ello y a otros presuntos malos manejos de la ex directora, los integrantes del Sute Pachacútec exigieron se investigue a la referida ex funcionaria, así como averiguar sobre el destino del dinero para las obras del mencionado colegio.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD