Limpieza del Callao a punto de suspenderse

El Callao se preocupa por mantener sus calles limpias, pero esa imagen contrasta con el abuso que padecerían los trabajadores a cargo de la labor, por parte de la empresa Eslim-Callao, la cual no cumple con los compromisos de aumentos salariales, ni los pagos de CTS y AFP, entre otros, según denunciaron los propios afectados.

Por Diario La Primera | 28 dic 2008 |    
Limpieza del Callao a punto de suspenderse
Calles en riesgo.

Más datos

PIDEN AYUDA

El sindicato de Eslim- Callao y la CGTP Callao pidieron la inmediata intervención del alcalde del Callao, Félix Moreno y del presidente del gobierno regional chalaco, Alex Kouri, para no paralizar sus labores en perjuicio de los vecinos.

Nevario Raymundo, secretario general del sindicato de la empresa privada Eslim- Callao -cuyo mayor accionariado corresponde a la municipalidad del Callao- denunció que pese a que el 2006 se firmó un convenio colectivo para el incremento de 5 soles diarios a los trabajadores y que regiría en el 2007, hasta el momento el gerente de esta empresa, José Luis García, se niega a cumplir el compromiso por lo que entablaron juicio contra la compañía en el Cuarto Juzgado Laboral del Callao.

Los dirigentes del sindicato de limpieza afirmaron, con documentos probatorios, que pese a que se les descuenta mensualmente por el concepto de cuota sindical (10 soles), desde hace dos años dichos pagos no son entregados al sindicato. Según denunciaron, Eslim –Callao tampoco cumple con abonar a las AFP, pese a que se les descuenta en cada boleta a los trabajadores (13 % del sueldo).


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.