Limeños recorrieron las iglesias

Como es tradición en la comunidad cristiana, miles de feligreses recordaron las siete paradas que hizo Jesús hasta llegar al Monte Calvario, visitando los templos del Centro de Lima.

| 21 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 459 Lecturas
Limeños recorrieron las iglesias
Iglesias repletas.
459

En la iglesia Las Nazarenas, por ejemplo, muchos fieles imploraron a Jesús por sí mismos y por sus familiares. “Venir a las iglesias, rezar en cada una de ellas y confesarme, es sentirse más cerca del perdón”, comentó Juanita de Jamanca, quien a sus 73 años de edad y en compañía de sus hijos y nietos, no deja de realizar el recorrido de los siete santuarios.

El cuadro fue similar en la Catedral de Lima, pues los creyentes se acercaban con los ramos de palma y olivo hasta el sagrario para hacer una plegaria, y seguir con el recorrido acostumbrado cada año durante Jueves Santo.

Bautismo
Otros creyentes vivieron el Jueves Santo escenificando el bautismo de Jesús. El grupo teatral “Emmanuel” escenificó en las riberas del río Rímac, a la altura del puente Trujillo, en el Cercado de Lima, el momento en que Jesús fue bautizado por el Juan El Bautista. Esta escena acaparó la curiosidad de los limeños, quienes se aglomeraron en el puente para observar el acto.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD