Lima… bonita pero muy insegura

Ante el inicio de las festividades por el aniversario de la fundación limeña, una encuesta de la Universidad de Lima plasmó la opinión de los capitalinos, apareciendo notable optimismo pero ratificando el principal temor de quienes vivimos aquí: la inseguridad.

Por Diario La Primera | 17 enero 2009 |  550 
Analizando la ciudad.

Más datos

BUENA MUÑECA

A pesar de algunas confrontaciones entre el municipio y el Ejecutivo, para los ciudadanos el alcalde mantiene una relación regular con el presidente García (49,2%) y un 34,8% la considera buena. Otro aspecto que resalta la población es la relación del alcalde con los medios. 50,3% la considera regular y un 30,7 la ve buena.
550  

El 23% de los encuestados determinan como el punto más débil de la gestión de Castañeda Lossio la lucha contra la delincuencia. El 73% considera a Lima como “insegura/muy insegura”, aunque un 80,1% reconoce que es una ciudad “bonita/muy bonita”. Las cifras respaldan al alcalde Castañeda en diversos puntos. 60,1% considera muy buena su gestión con el Hospital de la Solidaridad, 52,9% apoya la recuperación del Centro Histórico y 51,1% respalda las obras viales.

El optimismo se refleja en el 68,1% que considera que Lima será mejor en un año, ante un 5,3% que considera que estará peor. Los números cimientan la gestión del alcalde con un 49,6% que ve la gestión de Castañeda como la mejor, frente a 22,0% que prefiere la del anterior alcalde.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario