Lidercon seguirá su monopolio limeño

A pesar de las peticiones desde el Congreso para que se suspendan las Revisiones Técnicas Vehiculares (RTV), el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, descartó la posibilidad de suspender el proceso pero anunció que autorizará el funcionamiento de dos plantas en el Callao.

Por Diario La Primera | 14 ene 2009 |    
Lidercon seguirá su monopolio limeño
Sigue el negocio.

Más datos

DETALLE

Las revisiones técnicas de Lidercon sólo son obligatorias en Lima Metropolitana. En otras áreas, el MTC puede autorizar el funcionamiento de otras plantas. “Ni siquiera es la región o departamento de Lima; por lo tanto, fuera de Lima Metropolitana podrían autorizarse empresas. En el Callao ya estamos en proceso de facultar a dos”, acotó Cornejo.
Los congresistas Yonhy Lescano y Alfonso Maslucán, en la sesión de la Comisión de Transportes del Congreso, demandaron suspender el cronograma en Lima hasta que se resuelva el problema legal en que están envueltos tanto Lidercon como la Municipalidad de Lima. La principal crítica es la condición de monopolio de Lidercon a nivel de Lima, y que, según el contrato, seguirá por 16 años.

Cornejo reconoció que el artículo 61 de la Constitución prohíbe los monopolios, pero el artículo 62 sostiene que los contratos tienen fuerza de ley y no pueden ser resueltos por ninguna norma. Ante esta dualidad, agregó que no es el MTC, sino la comuna metropolitana la que debe responder por qué se permitió que una sola empresa asumiera las revisiones técnicas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.