Lidercon quiere asegurarse el negocio

“Iremos hasta el Poder Judicial para mantener nuestra exclusividad en el Perú. No aceptamos que otras empresas ofrezcan nuestros servicios”, proclamó Raúl Barrios, vicepresidente de Lidercon Perú, luego de que Indecopi calificara de ilegal el contrato que la empresa española suscribió con la Municipalidad de Lima.

Por Diario La Primera | 03 set 2008 |    
Lidercon quiere asegurarse el negocio
No quieren rivales.

Más datos

NORMATIVIDAD

La Sala de Defensa de la Competencia del Indecopi confirmó la decisión de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas –antes Comisión de Acceso al Mercado– que sostiene que la exclusividad de este servicio contraviene la Ley Marco para el Crecimiento de la Inversión Privada (artículos 2, 6 y 7 del Decreto Legislativo 757).

Barrios recalcó que en el contrato con la comuna limeña no se contemplaba una situación de competencia, por lo que –según dijo– la decisión de Indecopi no afecta las revisiones técnicas. Sostuvo que dicho ente no representa la última instancia en este proceso, por lo que esperan un dictamen definitivo del Poder Judicial.

La Sala de Defensa de la Competencia del Indecopi ratificó la decisión de la Comisión de Eliminación de Barreras Burocráticas, la cual determinó que el servicio de revisiones técnicas, otorgado en exclusividad a Lidercon por 16 años, constituye una barrera burocrática ilegal, pues contraviene la Ley Marco para el Crecimiento de la Inversión Privada.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.