Lidercon presiona a Municipio

Ni por los días de las “Cumbres” se apacigua el lío. Voceros de Lidercon señalaron que esperaron venza el plazo (ayer) para obligar a la Municipalidad de Lima a acatar el fallo del Tribunal Arbitral de la Cámara de Comercio de Lima, que manda la reapertura de las plantas de revisiones técnicas vehiculares. El vicepresidente de Lidercon Perú, Raúl Barrios, calificó como una "vergüenza" que se deba recurrir al Poder Judicial para esto.

| 15 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 323 Lecturas
323

"Es lamentable que tengan que ser obligados a cumplir. Es un problema comunicar esto a los abogados en España porque allá las leyes se cumplen. ¿Éste es el mensaje que está dando el alcalde a los inversionistas?", dijo.

El municipio de Lima no se pronunció sobre el fallo arbitral, pues el tema viene siendo analizado aún por su departamento legal, según señaló el mismo alcalde Luis Castañeda, quien dijo que su agenda no contempla este tema.

"Que yo sepa (el tema) no está en mi agenda. La agenda la colocamos nosotros, no nos la coloca nadie. Hay una serie de litigios, de problemas y nuestra sección legal es la que recomienda, y con ella es la que se tienen todos los acuerdos", sostuvo.

Finalmente, Barrios dijo luego que se iniciaron con la Municipalidad de Lima los primeros contactos para tocar el espinoso tema de las revisiones técnicas vehiculares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD