Lidercon podría ser denunciado ante Indecopi

Ante el abusivo incremento de las tarifas de las revisiones técnicas vehiculares, anunciadas el fin de semana pasado por la empresa Lidercon, el presidente de la comisión de Defensa del Consumidor del Congreso, Wilder Ruiz, señaló que si la empresa española no baja las tarifas será denunciada ante Indecopi.

Por Diario La Primera | 08 ene 2009 |    
Lidercon podría ser denunciado ante Indecopi
Se espera baja de tarifas.

Más datos

ACUSACIONES

Las afirmaciones de Barrios responden al informe presentado por el Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM), el cual advierte que, con los nuevos precios impuestos por Lidercon -tras el reinicio de las revisiones- el servicio de la concesionaria española se ha convertido en el más caro de toda la región.

Sostuvo que los conductores que no hayan pasado las revisiones técnicas no tendrían ningún tipo de problema, ya que el MTC no se ha pronunciado y mucho menos ha dado una solución.

De otro lado, el teniente alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Marco Parra, desmintió que la comuna capitalina haya cobrado algún concepto de canon, y aseguró que el contrato entre Lidercon Perú SAC y el municipio limeño ya no existe, por lo que el tema de las tarifas es competencia del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por su parte, el vicepresidente de Lidercon, Raúl Barrios, negó que Lima sea una de las cuatro ciudades sudamericanas más caras en revisiones técnicas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.