Lidercon obligado a reducir tarifas

Lo que no pudieron las autoridades lo lograron los propios usuarios al no acudir. Por un lado, el hecho de que las plantas de revisiones técnicas de Lidercon estuvieran vacías esta semana y el anuncio de la Comisión de Transportes y Comunicaciones de investigar el aumento de precios de las mismas, lograron que la empresa de capitales españoles redujera las recién aumentadas tarifas de sus servicios.

| 09 enero 2009 12:01 AM | Locales | 640 Lecturas
Lidercon obligado a reducir tarifas
No les quedó otra que rebajar sus precios, ante la presión y la falta de clientela.
A falta de citas para revisiones, Lidercon bajó precios a 59.73 soles para vehículos ligeros. Sin embargo, no descartó aumentos a futuro. Se creen dueños del Perú.

Más datos

CONVOCATORIA

El ministro invitó al gremio de transporte interprovincial a pasar la evaluación técnica, pues sus dirigentes dijeron que lo harían si se volvía a las tarifas anteriores. No hubo, aún, pronunciamiento oficial de este sector.
640

Así lo anunció el vicepresidente de Lidercon, Raúl Barrios, quien dijo que el costo -para los vehículos ligeros- pasó de 74.73 soles a 59.73 soles. Con esta rebaja, Lidercon vuelve a cobrar la misma tarifa que mantenía para este tipo de vehículos hasta el 2006, es decir, de 19.04 dólares, lo que al cambio actual representa 59.73 soles. Junto al ministro de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, Barrios señaló que esta decisión busca beneficiar al usuario, que, indicó, no debe verse afectado por los problemas de esa empresa y la Municipalidad de Lima. Lo malo es que no garantizó que las tarifas se mantengan a futuro, pues no se sabe cuántos vehículos hay en Lima y que se tiene que esperar “por los menos siete u ocho meses para saberlo”, y en función a los costos, decidir las tarifas.

Sobre el monopolio que tiene la empresa, Cornejo recordó que el contrato con la Municipalidad de Lima es de 15 años, y que sólo ésta podrá responder por qué pensó en una sola empresa.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD