Libertinaje en cobro de parqueos

Ni los residentes de Ancón, Chorrillos, Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra y Santa Rosa se salvarán de pagar parqueo vehicular -50 céntimos por media hora- de no contar con estacionamientos en sus viviendas. En Santa María del Mar y Villa El Salvador, los vecinos deben empadronarse para evitar pagar y en Pucusana los residentes deberán acreditar que no adeudan impuesto predial ni arbitrios, y además abonar S/. 30.00 por calcomanías para dos autos por predio.

Por Diario La Primera | 03 ene 2009 |    
Libertinaje en cobro de parqueos
Ambición veraniega municipal.

Más datos

DETALLE

Las 18 playas consideradas “malas” y “muy malas” se encuentran en Lima y sus provincias, según Digesa. Este organismo recomienda que en Lima no se debe ingresar a Atarraya, Puerto Chico, Miraflores y Chorrillos (Barranca), Centinella (Huacho), Chancayllo, Acapulco, La Viña, Chorrillos, Puerto, Agua Dulce, Río Seco (Chancay), Las Cascadas (Costa Verde) y Playa Villa (Lima Sur). A éstas se suma las calificadas “muy malas” en Márquez y Oquendo (Callao).
El especialista en Derecho Municipal Marco Tulio Gutiérrez comentó que llama la atención que ni el Ministerio Público ni Indecopi intervengan para poner punto final al cobro por estacionamiento en las playas, que no tiene sustento en la Ley de Tributación Municipal, pero sobrevive porque lamentablemente la Municipalidad de Lima lo convalida cada año con la ratificación de las ordenanzas distritales.

El municipio de San Bartolo no cobrará parqueo, mientras Barranco no puede cobrar pues no ha publicado hasta la fecha la ordenanza pertinente. Magdalena del Mar, San Isidro y Miraflores no cobran desde hace varios años.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.