Ley del divorcio ya tiene luz verde

A pesar de recibir críticas de parte de la Iglesia, que lo ve como un debilitamiento del matrimonio como institución, la llamada “ley del divorcio” fue aprobada por el Pleno del Congreso ayer. Esta intención, acelera el proceso de divorcio, un trámite que muchas parejas que no desean continuar con su matrimonio consideran muy largo y costoso.

Por Diario La Primera | 14 mar 2008 |    
Ley del divorcio ya tiene luz verde
El proyecto se convirtió en ley.

La norma recibió el apoyo de 59 legisladores frente a 8 que se opusieron. Once congresistas se abstuvieron de votar. El proyecto -que ya es ley- autoriza el divorcio por mutuo acuerdo en las municipalidades y notarías.

El Colegio de Notarios y jueces de familia lo criticó señalando que , de no realizarse correcciones, sus resultados podrían ser perjudiciales.

“La ley busca simplificar las cosas para el ciudadano, con certidumbre jurídica y bajos costos", indicó el congresista Raúl Castro, al sustentar la aprobación. Indicó que el tema fue debatido profundamente en la Comisión de Justicia del Parlamento pues la familia es un bien jurídico y tutelado en la Constitución Política del Perú.

La ley descarga el tema de los divorcios al Poder Judicial pues actualmente este proceso dura aproximadamente dos años, pese a que si esta solicitud es de mutuo acuerdo debería tomar sólo seis meses.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.