Le quitan dinero a los bomberos

Un nuevo incendio alarmó a los limeños. Esta vez fueron 60 puestos del Mercado de Independencia. Aunque no hubo víctimas, pero sí daños materiales, esta ola de incendios (hubo otro el día anterior, en La Victoria), resaltó las dificultades del Cuerpo General de Bomberos Volunta- rios del Perú (CGBVP) para hacer su labor. En diálogo con LA PRIMERA, el comandante gene- ral de esta dependencia, Carlos Córdova Gómez, señaló que actualmente atender un siniestro es más complicado, pues no pueden sufragar los gastos gene- rados.

Por Diario La Primera | 29 set 2008 |    
Le quitan dinero a los bomberos
Otro incendio y más problemas para los sufridos bomberos.
Denuncian nuevo recorte presupuestal. Cada día es más difícil sofocar incendios, como el de ayer que destruyó 60 puestos en Independencia.

Más datos

DETALLE

Según Córdova, esperan que la Comisión de Presupuesto apruebe un total de 51 millones de soles para el próximo año, y que se concreten conversaciones con autoridades de Tacna y Cusco para la entrega de ayuda a la unidades.

“Nos han recortado 4 millones de soles de nuestro presupuesto, lo que representa el 10% de lo que se nos asignó para el año. Ese dinero estaba destinado a la compra de equipos de seguridad, como capuchas, botas, impermeables”, dijo.

Asimismo, precisó que el 85% de la flota vehicular tiene más de 40 años de antigüedad y que su mantenimiento demanda una inversión de siete millones de soles al año, situación que se ve reflejada al momento de atender un incendio. “Los vehículos salen y las bombas se paran por la antigüedad. De otro lado, a un incendio deben ir como seis unidades, cuando se podría trabajar sólo con dos. Y cada unidad gasta mucha gasolina, además del consumo de combustible mientras funciona la bomba”, refirió.

Rubí Fox Bazán
Redacción


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.