“Lavemos la inmoralidad”

El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Puertos (SITENAPU) realizó ayer, en la Plaza Grau del Callao, un lavado de banderas en rechazo al Decreto Legislativo 1002, el cual quita a Enapu sus bienes. “Prácticamente es carta de desaparición. Lavamos la bandera por nuestra dignidad”, señaló Isidro Huamanchumo, secretario general del SITENAPU.

Por Diario La Primera | 30 jun 2008 |    
Jornada de protesta dominical por el Día del Pescador.
Portuarios lavaron bandera. Protestan contra venta del puerto. Participarán en paro del 9 de julio.

Más datos

DETALLE

Luego de lavar las banderas y tenderlas en un cordel, los portuarios desfilaron alrededor de la plaza mostrando el símbolo patrio mojado, exigiendo la derogatoria del DL 1022.

En el acto participaron el congresista por el Callao, Isaac Meckler, y la presidenta de la Comisión de Trasportes y Comunicaciones del Congreso, Susana Vilca, quienes junto a Huamanchumo; la secretaria general de la CGTP – Callao, Gloria Pérez, y Manuel Dammert, asesor de la Federación Nacional de Trabajadores de Enapu (Fentenapu), lavaron las banderas en medio de arengas de los portuarios, quienes calificaban al presidente Alan García, como un traidor “por sacar una norma que permita la venta de los puertos”.

“Este lavado de banderas es un lavado a la inmoralidad del gobierno; a su política liberal que está vendiendo todo. El presidente debe explicar por qué hace cosas que no prometió durante su campaña”, precisó el congresista Meckler.

Por su parte, Manuel Dammert precisó que el acto era un reclamo al gobierno para que no entreguen los puertos, pues nunca se habló de eso durante la campaña electoral. “No podemos permitir que se haga un monopolio con el puerto, eso va a dañar al país”, sostuvo. Igual opinión tuvo Gloria Pérez, quien dijo que lavar las banderas es una manera de “ponerse de pie para defender lo que le pertenece a todos los chalacos”

Sí van al paro
De otro lado, los portuarios ratificaron su participación en el Paro Nacional del 9 de julio, desmintiendo así la versión del premier, Jorge del Castillo, quien había negado la participación de los trabajadores del primer puerto en la medida.

“Nuestra participación en el paro se da de todas maneras. No podemos permitir que el gobierno siga haciendo las cosas que desea.

El propio gobierno nos obliga a movilizarnos, pues insiste en hacer cosas a escondidas, que no prometió al pueblo. Lo peor es que cada vez que se llega a un diálogo, nos llenan de promesas y al final todo queda en papeles y palabras. Ya estamos cansados”, señaló Huamanchumo.

Rubí Fox Bazán
Redacción


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.