Las traen con engaños para lucrar con ellas

Luego de que se pusiera al descubierto las mafias dedicadas al tráfico y trata sexual de niños y adolescentes al interior del país, las cuales operan a través de agencias de empleo y otros intermediarios, la presidente del Sindicato de Trabajadoras del Hogar del Perú (SINTRAHOGAR), Adelinda Díaz, pidió al Congreso de la Republica medidas efectivas para evitar que más menores continúen siendo engañados con el “cuento” de trabajar en Lima como asistentes del hogar y que al final terminan esclavizadas en casas o prostíbulos.

| 04 julio 2009 12:07 AM | Locales |985 Lecturas
Las traen con engaños para lucrar con ellas
Menores de edad son traídos con engaños para acabar en prostíbulos.
Trabajadoras del hogar denuncian la existencia de mafias en agencias de empleos que se dedican al tráfico y trata sexual de menores.

Más datos

EXIGEN 8 HORAS

Ante la misma Comisión de Trabajo, Adelina Díaz exigió la reforma de la ley de Trabajadoras del Hogar (27986) que tras siete años de promulgada mantiene postergada sus derechos laborales ya que las trabajadores laboran hasta 16 horas diarias sin recibir ningún pago extra. Por ello, exigen el cumplimiento de las ocho horas continuas y no efectivas.
985

“Es alarmante que nadie haga nada por estos niños. Tenemos un caso de cinco niñas que fueron traídas de Yurimaguas con engaños, supuestamente para trabajar. Una de las menores que logró escapar nos contó que al llegar a la capital la metieron en un departamento con dos hombres, ella imaginaba que iban a ser sus patrones hasta que comenzaron a tocarla. Por alguna extraña razón ambos salieron del departamento y ella logró escapar y fue ayudada por una vendedora ambulante que la trajo con nosotros”, narró Díaz a LA PRIMERA

Por ello, la presidenta de SINTRAHOGAR junto a más de 500 trabajadoras del hogar se encuentran a la espera de una respuesta de la comisión de Trabajo que preside el congresista José Saldaña a fin de detener estos abusos.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.