Las revisiones técnicas son una “papa caliente”

El fracaso en las revisiones técnicas vehiculares y la reciente postura de la Municipalidad de Lima, en transferir el proceso en la capital al Ministerio de Transportes y Comunicaciones, puso en discusión el rol de la comuna y el panorama incierto para miles de usuarios. Buscan reemplazo para Lidercon, pero mientras aparece… el caos continúa.

| 12 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 687 Lecturas
Denuncian que municipio y MTC no saben qué hacer con esta bomba de tiempo. ¿Y los usuarios?
Municipalidad de Lima y MTC se lanzan el problema. Mientras, miles de usuarios siguen en el limbo.

Más datos

DATO

Al parecer, Lidercon tampoco cumplió sus compromisos económicos con los privados. Entre ellos sus trabajos publicitarios, pues deben varias facturas a la compañía Punto & Cadena SAC y a Realizativa, según estas empresas. No pagaban ni sus avisos…

687

Para Luis Quispe Candia, director de Luz Ámbar, el alcalde Luis Castañeda intenta nuevamente eludir su responsabilidad, pues refirió que las revisiones se realizaron “al margen de la Ley” y se interrumpieron por “cálculo político”.

Quispe señaló que mientras el burgomaestre capitalino “quiere deshacerse del problema”, desde el Ministerio de Transportes “evitan pronunciarse”, esperando que sea el Congreso el que viabilice el traspaso. Sin embargo, opinó que la intervención del Parlamento sólo pondrá más trabas al tema.

El especialista manifestó a LA PRIMERA que, según la Ley 27181, el MTC era el único indicado para organizar el proceso en mención y convocar a licitaciones conjuntamente con ProInversión, por lo que la Municipalidad nunca tuvo competencias. “Mientras en el Congreso discutan el proyecto de Ley y se ponen de acuerdo, los usuarios seguirán siendo los más afectados”, puntualizó.

NO A LOBBIES
Yonhy Lescano, miembro de la Comisión de Transportes del Parlamento, indicó que deberían ser los gobiernos regionales los que encabecen los procesos de licitación, pues declaró que -de quedar en manos del MTC- el tema podría originar lobbies y favoritismos.

“Se presentará una propuesta para que las regiones realicen las licitaciones, porque el MTC no es el más indicado según sus antecedentes de negociados con grandes empresas. En la Municipalidad de Lima se preocuparon más en los efectos políticos que en los usuarios”, recalcó Lescano a LA PRIMERA.

El presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano de Pasajeros de Lima y Callao, José Luis Díaz, indicó que exigen una solución inmediata al problema, pues ya se perjudicaron demasiado. “Si el MTC se hace cargo del proceso, que lo haga rápido y bien”, culminó.

Gerardo Pacheco T.
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD