La Salud Pública no debe seguir olvidada

Defender la seguridad social y salud pública, buscar la reforma integral de sistema de salud, promover la creación de un seguro social universal, reformar el sistema nacional de pensiones, creación del seguro solidario para las personas mayores de 65 años y la reactivación del Frente Nacional de Defensa de la Seguridad Social, fueron las principales conclusiones, del Seminario Nacional de Salud Pública y Seguridad Social que esta semana se realizó en Lima.

Por Diario La Primera | 14 ago 2008 |    
La Salud Pública no debe seguir olvidada
Puntos vitales planteó el Seminario. César Lévano historió la lucha por las 8 horas y la seguridad social.
Al culminar Seminario Nacional de Salud Pública y Seguridad Social, presentan conclusiones.

Más datos

DETALLE

El Seminario Nacional fue organizado por el Movimiento Médico Social “Hugo Pesce” y el Movimiento Médico de Unidad Gremial de la Seguridad Social. Se realizó en el Colegio Médico del Perú.

“La lucha continúa”
En el marco de los diversos puntos tratados, nuestro director, Cesar Lévano, participó en la jornada final del seminario exponiendo el tema “Vínculos entre la lucha por las ocho horas y la seguridad social en el Perú”. Inició su ponencia recordando que el hito de la conquista de las ocho horas en el Perú lo marcó la Federación de Obreros Panaderos –que tenía como presidente a su abuelo, Manuel Caracciolo Lévano- el 1ro de mayo de 1905. En esa fecha se celebró por primera vez el día de los trabajadores y se inició la lucha por las 8 horas. Recordó que José Carlos Mariátegui pidió en el programa de su partido la creación del seguro social. Dijo que la lucha obrera continúa, debido a que las grandes empresas siguen atropellando los derechos de los trabajadores. “Ante este panorama, no se puede hablar de seguridad social en el país”, enfatizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.