“La restricción no es solución”

Los vecinos de las calles Enrique Palacios y Dos de Mayo, en Miraflores, acusaron al alcalde del distrito, Manuel Masías, de aprovecharse de sus influencias para que hablen a favor del cambio de ruta para las combis y de la restricción de las combis “piratas”.

| 22 enero 2009 12:01 AM | Locales | 573 Lecturas
Vecinos de Miraflores no darán marcha atrás hasta que sus calles regresen a la tranquilidad.
Vecinos acusan a Masías de mentir a la opinión pública. Hoy inician acciones legales y preparan medidas de protesta.
573

Bertha Rodríguez, vecina de la cuadra 10 de Enrique Palacios, consideró que dicha restricción no representa una mejora en el caos en el que vi-ven desde que se inició el plan piloto ya que la contaminación y la velocidad de las combis ilegales o piratas, son un peligro para los vecinos.

En tal sentido, aseguró que no se quedarán de brazos cruzados e iniciarán hoy las acciones legales para pedir una acción de amparo en contra de la norma miraflorina. “Te-nemos que esperar a que mañana (hoy) salga la resolución para poder iniciar la acción de amparo. Los vecinos de otras calles también tomarán las mismas medidas”, señaló.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Empresas de Transporte Urbano Masivo (Asetum), Omar Calderón, exhortó a Masías a que coordine con la Municipalidad de Lima el reordenamiento del transporte urbano, pues restringir el paso de combis en Pardo no resuelve la congestión vehicular.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD