Justicia no llega tras seis años

El incendio que hace seis años cobró la vida de 29 personas aún continúa en la memoria de los peruanos, pues los casi mil jóvenes que acudieron el 20 de julio del 2002 a la exclusiva discoteca Utopía, en el Jockey Plaza, a disfrutar de una fiesta Zoo (con animales en el espectáculo), pasaron la peor noche de sus vidas.

Por Diario La Primera | 20 jul 2008 |    
Justicia no llega tras seis años
Decenas de jóvenes fallecidos fue el saldo de una noche de discoteca.
En caso Utopía, los familiares de los deudos, exigen que sancionen a los responsables del incendio.

Más datos

CAUSA

Según la Policía y los bomberos, alrededor de las 3:00 de la madrugada comenzó el incendio cuando un animador inició su espectáculo lanzando fuego por la boca y las llamas se propagaron por todo el local.

A seis años de la tragedia, los familiares de las víctimas continúan su lucha legal por obtener justicia. El dueño del local, Percy North, salió en libertad y ha vuelto al negocio de las discotecas como asesor en las playas de Asia.

Mientras que los propietarios de dicho establecimiento de diversión, Alan Azizolahoff y a Édgar Paz, fueron excluidos del proceso abierto por la Fiscalía.

Allan Azizolahoff se ha visto libre del proceso judicial, luego de que la fiscal Margarita Sánchez, declarara el proceso nulo pese a las pruebas. Sin embargo, los familiares confían en ganar su causa en la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Siguen lucha
Durante estos seis años del proceso judicial, los familiares de las 29 víctimas mortales del incendio y de los que resultaron heridos, han luchado incansablemente por obtener justicia para sus seres queridos, sin embargo en varias ocasiones han mostrado su malestar por las sentencias absolutorias a los implicados en el siniestro.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.