Juez falla contra Estado y jubilados

Con celeridad y mediante una medida cautelar, el sancionado Juez Mixto de Mala, Jorge Alfredo Villanueva Pérez, nuevamente ordenó que el Banco de la Nación entregue al consorcio B&B-Gessa-Proime la suma de S/. 4 millones, previamente embargados a favor de Electroperú, empresa eléctrica estatal, cuyas utilidades se destinan al pago de las pensiones de los jubilados del régimen de la 19990.

Por Diario La Primera | 25 junio 2009 |  2.5k 
Juez falla contra Estado y jubilados
Dictamen polémico que afecta a miles de pensionistas que seguirán esperando su pago.
Resolución ordena que Banco de la Nación pague 4 millones a consorcio, que eran destinados a pago de pensiones de la 19990.

Más datos

DETALLE

El consorcio B&B-Gessa-Proime y la empresa B&B S.A. son acusados de haber ejecutado mal las obras de reforzamiento de represamiento hídrico, que les fuera encargada por la empresa eléctrica estatal.
2594  

La resolución dictada ilegalmente a favor del consorcio B&B-Gessa-Proime contradice la medida cautelar previa y vigente de un Tribunal Arbitral de Lima, que tiene Electroperú contra una de las empresas de este consorcio, B&B S.A., informaron fuentes del Poder Judicial.

De concretarse el mandato, el Banco de la Nación entregaría a este consorcio S/. 4 millones embargados y, de esta manera, se frustraría definitivamente la posibilidad de que Electroperú cobre esta suma pretendida en el proceso arbitral contra B&B S.A.

Repitiendo una lamentable práctica procesal, el consorcio B&B-Gessa-Proime, representado por Alfredo Bazo Pacheco, estableció repentinamente su domicilio en la municipalidad distrital de Mala (región Lima), con lo cual su demanda recayó en el juez Jorge Villanueva Pérez. Es preciso mencionar que este magistrado, por iniciativa de la Oficina de Control del Poder Judicial de Ica-Cañete, está siendo actualmente procesado por el delito de prevaricato, al conceder el beneficio de semilibertad a un narcotraficante.

Según nuestras fuentes, B&B S.A. quiso dilatar el proceso arbitral con denuncias falsas, las cuales fueron desvirtuadas judicialmente y, con ello, se logró continuar con el proceso arbitral, encontrándose próximo la elaboración del laudo (sentencia), situación que explicaría la reciente maniobra procesal de esta empresa.

Una irregularidad más que amerita la intervención e investigación de la Oficina de Control de la Magistratura del Poder Judicial es que los funcionarios del Banco de la Nación han sido amenazados de ser denunciados penalmente por el juez Villanueva Pérez. A pesar que este magistrado no tiene competencia territorial, ampara una irregular y evidente maniobra procesal, emite una orden de ilegal intromisión en la institución arbitral y que, de concretarse, afectará económicamente a los pensionistas de la Ley 19990, quienes reciben sus aportes de Electroperú, señalaron los informantes consultados.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario