Juez absuelve a hermano de vocal superior amigo

El juez del Décimo Quinto Juzgado Penal de Lima, Diosdado Romaní Sánchez, absolvió al hermano del presidente de la Primera Sala Penal con reos en cárcel, Julio Biaggi Gómez, del delito de estafa en agravio de un empresario y por un monto que supera los 50 mil dólares, denunció el afectado.

Por Diario La Primera | 03 ago 2008 |    
Juez absuelve a hermano de vocal superior amigo
Investigación interna.

Más datos

DETALLE

Pese a las reservas, fuentes judiciales dijeron que la OCMA, que dirige la vocal suprema Elcira Vásquez, investiga al cuestionado juez Diosdado Romaní, por delitos de prevaricato y corrupción de funcionarios, por su controversial fallo absolutorio al acusado Luis Carlos Biaggi, no obstante que pesaba en su contra un pedido fiscal de que sea condenado a cuatro años de cárcel.

Según el expediente Nª 447-2006, que se ventila en el 15ª Juzgado Penal de Lima, el acusado Luis Biaggi Gómez estafó a Achille Ceino Mazzinni, dueño de la empresa Polimetales SAC, pagándole con cheques sin fondos un monto que supera los 50 mil dólares.

Ceino Mazzinni señaló que el caso fue visto inicialmente por la jueza María Teresa Cabrera, del 15 Juzgado Penal, quien ante las pruebas abrió instrucción penal contra Luis Biaggi, luego de que las fiscales Ana María Cubas y Castro Pérez Vargas formularan acusación fiscal a 4 años de cárcel.

Reconoce culpa
El denunciado Luis Biaggi empezó a pagar su deuda en armadas, reconociendo su falta, pero se produjo un intempestivo cambio de juez. Cambiaron a María Teresa Cabrera y en reemplazo fue designado al juez Diosdado Romaní, recusado por la parte denunciante, que sabía de su amistad con el vocal superior Julio Biaggi, hermano del procesado Luis Biaggi, dudándose de su imparcialidad al momento de decidir sobre el caso.

Y tal como se temía, el juez Diosdado Romaní, absolvió de los graves cargos al denunciado por estafa Luis Biaggi, hermano de su amigo.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.