Jubilado fallece en audiencia

Literalmente murió defendiendo sus derechos. Ubilde Suárez Cornejo (80), presidente de la Confederación de Jubilados del Perú, falleció de un ataque cardíaco en plena sesión pública en la Sexta Sala Civil de Lima.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Locales | 417 Lecturas

Más datos

DATO

Acusación
Humberto Mesías, secretario de organización de ese gremio, sostuvo que Suárez estuvo más de media hora sin atención médica pues el presidente de la Sala, Arnaldo Rivera Quispe, no lo dispuso. El asunto será investigado a fondo.
417

El octogenario asistió a la audiencia en el Poder Judicial, en Palacio de Justicia, por el juicio por devengados que la Federación defendiendo Jubilados sostiene –hace más de 18 años- contra el Estado, en la que piden al Gobierno pague tres sueldos anuales. El deceso ocurrió posterior al informe de hechos y la manifestación que el jubilado presentó al titular de la Sala.

Terminada su presentación, Ubilde Suárez se desplomó al piso, no sin antes ver que sus demandas no eran atendidas. A pesar de la intervención del personal médico, fue imposible salvarlo. Representantes del Ministerio Público se acercaron a la sede judicial para certificar el fallecimiento.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD