Invasión abarrotó el “Jorge Chávez”

La fiebre de las Cumbres alborotó el país. Un total de 2,047 personas entre dignatarios, funcionarios de negocios y delegaciones internacionales ingresaron al Perú para asistir a la V Cumbre ALC-UE y a la Cumbre de los Pueblos, realizadas entre el 13 al 16 mayo, anunció el director general de Migraciones y Naturalización, Juan Álvarez Manrique.

| 17 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 794 Lecturas
(1) Ciudad más abarrotada que de costumbre por llegada de numerosas delegaciones del exterior. (2) Prensa de todo el mundo.
Un total de 2,024 personalidades asistieron a citas mundiales que alborotaron aeropuerto de la capital.

Más datos

DESEO

El director de Migraciones expresó su deseo que en agosto se desarrolle el Proyecto de Seminario de Pasajero Frecuente y Seguridad Fronteriza, orientado a conocer los avances en control fronterizo de los países miembros de APEC, el cual permita implementar medidas de seguridad para mejorar el servicio.
794

Álvarez manifestó que se estima que 447 personas -entre dignatarios y autoridades diplomáticas- ingresaron por el aeropuerto Jorge Chávez y el Grupo Aereo No 8, mientras que 1,600 personas -entre funcionarios de negocios y delegaciones representantes de ALC-UE- lo hicieron por vuelos comerciales por el aeropuerto principal de la capital. Además, sostuvo que se capacitó a 90 miembros de la Policía Nacional en los módulos de control migratorio.

Incidente
Sólo se registró el caso de un pasaporte falso de una ciudadana peruana que quería evadir el control migratorio presentando documentación totalmente adulterada. La ciudadana tenía como destino Italia y fue puesta a disposición de la PNP acantonada en el aeropuerto. “Seguramente esta señora pensó que nuestros inspectores estarían distraídos o con mucho trabajo por el tema de la Cumbre y esto le facilitaría evadir los controles de migraciones”, explicó.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD