Interpelación si no convence en Congreso

En el Congreso de la República esperan al ministro Hernán Garrido-Lecca, quien debe presentarse ante la Comisión de Salud del Parlamento Nacional la próxima semana, según informó el presidente de ese grupo de trabajo, Luis Wilson Ugarte.

Por Diario La Primera | 27 ago 2008 |    
Interpelación si no convence en Congreso
Debe acudir a declarar.

Más datos

DETALLE

“El ministro tendrá que venir a dar respuestas claras y aunque se le ha invitado por el tema del contagio con virus de hepatitis “B” a 19 menores en el Hospital del Niño, los parlamentarios pediremos que se amplíe la agenda y se incluya las inquietudes de los médicos porque lo que se quiere es salud preventiva”, sostuvo Vásquez Rodríguez.

El parlamentario aprista precisó que el ministro ya se ha comunicado para manifestarle que hoy le será imposible presentarse por tener que asistir al Consejo de Ministros, pero que la próxima semana estará respondiendo todas las interrogantes que le planteen. Al respecto, el congresista Isaac Mekler sostuvo que si en su presentación ante la Comisión de Salud el ministro no convence, tendrá que ser interpelado en el pleno porque hay problemas graves en su sector, como el unilateral incremento de la jornada laboral a los médicos en desmedro de sus horas de actualización e investigación.

Daniel Abugattás (PNP) agregó que “el pedido de interpelación que planteará la Federación Médica Peruana ante el Parlamento Nacional debe ser evaluado seriamente porque la declaratoria en emergencia de los hospitales parece una maniobra del ministro para adelantarse a una eventual huelga de los galenos.

Por su parte, Carlos Bruce (AP) señaló que “el camino que se debe seguir es que una bancada haga suyo el pedido de interpelación al ministro de Salud que está planteando la Federación Médica y luego de reunir las 30 firmas necesarias para su presentación”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.