Interceptan cocaína por US$ 100 millones

La Policía Nacional frustró el envío a Europa de dos toneladas de cocaína, valorizadas en 100 millones de dólares, las cuales estaban ocultas en una vivienda en La Molina y otra en el Callao. El ministro del Interior, Luis Alva Castro, señaló que en el operativo se detuvo a cuatro personas, una de ellas de nacionalidad extranjera.

Por Diario La Primera | 31 mar 2008 |    
Interceptan cocaína por US$ 100 millones
Droga fue incautada en inmuebles de La Molina y el Callao.
Tremendo cargamento cayó antes de ser enviado a Europa, por burrier.

Más datos

DATO

Detiene burrier

La Policía detuvo en el aeropuerto Jorge Chávez, a un ciudadano malasio, identificado como Choo Teck Young (45), quien pretendía viajar a Barcelona llevando 4.6 kilos de cocaína.

Asimismo, precisó que en la vivienda del Callao se encontró media tonelada de drogas, mientras que en la de La Molina se decomisó una tonelada y media de cocaína camuflada de paquetes tipo ladrillo, los cuales estaban escondidos en colchones. Al parecer, dicho cargamento proviene de la zona del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), zona donde opera el narcotráfico ubicada en los límites de los departamentos sureños de Ayacucho, Apurímac y Cusco.

Los detenidos fueron identificados como Javier Ospina Bernal, de nacionalidad venezolana, y Ronald Yatopa Díaz, Martín Rocha Brun Céspedes y Óscar Sixto Rosales, todos de nacionalidad peruana.

La policía antidroga anunció la detención de trabajadores de dos empresas que operaban en el aeropuerto internacional Jorge Chávez. Entre los arrestados figura un funcionario de Lima Airport Partners (LAP), concesionaria del aeropuerto, y cuatro de la empresa Swiss Sport, un servicio del terminal aéreo.

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.