Intento de fuga deja un muerto

En su afán por escapar, recluso encontró la muerte. Al promediar las tres de la tarde de ayer, cuatro internos del penal de Lurigancho intentaron burlar la seguridad del centro penitenciario con la finalidad de escapar del recinto, pero no lograron su cometido. La frustrada fuga terminó con la vida de uno de los presos y otro quedó herido.

| 26 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 648 Lecturas
Intento de fuga deja un muerto
Trágico final para recluso. Fuga frustrada en el penal limeño..
Cuatro reclusos de Lurigancho quisieron escapar trepando la pared. Otro está herido.

Más datos

DATO

El presidiario que resultó herido fue atendido dentro de las instalaciones del centro de reclusión, mientras que los otros dos internos, que quedaron ilesos del accionar policial, son investigados.
648

Sobre el caso, el jefe del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), Leonardo Caparrós, narró que los reclusos "lograron ganar la pared posterior del penal", por lo cual los policías que custodian el perímetro del penal dispararon balas al aire para disuadirlos de su intención.

“Sin embargo, los presos hicieron caso omiso a tal advertencia, por lo que los efectivos que se encontraban de turno procedieron a dispararles a las piernas para detenerlos”, agregó el titular del organismo judicial, al explicar lo sucedido. Las balas abatieron a uno de los internos, no en las piernas.

Reos identificados
Según información proporcionada por el INPE, los presidiarios que intentaron darse a la fuga fueron identificados como: Óscar Benites Ramos, Elvis Rivera (ambos del pabellón IV) y Yaco Cuya Lazo (pabellón VI). El reo fallecido es Luis Bernales Garavito.

Tras el lamentable hecho se trasladaron hacia el lugar varias ambulancias y dos helicópteros. Posteriormente, se apersonaron desesperados familiares que intentaban averiguar sobre la situación de sus seres queridos recluidos en el penal.

En el lugar también se hizo presente personal de Fiscalía para cumplir con el levantamiento del cadáver del recluso Bernales Garavito.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD