Instituto Vigil también pide respaldo

La Teletón a realizarse hoy con la finalidad de apoyar económicamente el Hogar Clínica San Juan de Dios y garantizar la atención de miles de personas discapacitadas, debería también ser vitrina para poner en agenda la dramática situación que atraviesan otros centros de salud como el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) Adriana Rebaza Flores, en el Callao, que pese a sus exiguos recursos atiende a cientos de personas con discapacidad de todo el Perú.

Por Diario La Primera | 21 dic 2008 |    

Más datos

CONADIS

El doctor Carlos Merino, ex presidente del Conadis, señaló que dicha institución no implementa políticas a favor de los discapacitados. Según el Censo Nacional 2007, en 11 de cada 100 hogares a nivel nacional existe una persona con discapacidad.

 

Así lo expresaron a LA PRIMERA los mismos pacientes de este centro hospitalario. Los escasos recursos económicos, humanos y logísticos con los que cuenta esta importante institución no permite que se atienda a la totalidad de pacientes que requieren servicios especializados (físicos, ocupacionales, de lenguaje, aprendizaje, etc.). En tal sentido, llamaron la atención a las autoridades para que demuestren una verdadera preocupación por las personas con discapacidad que necesitan ayuda para reincorporarse a la vida normal por sus propios medios.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.