INPE y trabajadores de FFAA se van a la huelga

Cerca de 14 mil trabajadores, agrupados en la coordinadora sindical de los empleados públicos de las Fuerzas Armadas, iniciarán desde el 14 de agosto una huelga nacional indefinida para exigir la nivelación de sus sueldos con el de los empleados del sector militar, como ordena un mandato legal otorgado por el 61 Juzgado, informó el secretario general del Sindicato Nacional de Empleados Públicos de las Fuerzas Armadas, José Soto.

Por Diario La Primera | 10 ago 2008 |    

La medida de lucha se iniciará con un plantón en los exteriores del Pentagonito, en San Borja, en el que participarán las enfermeras, los integrantes de los servicios técnicos de las Fuerzas Armadas, entre otros servidores.

Por su parte, los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) retomarán el 13 de agosto el paro de 48 horas que suspendieron el 26 de junio, debido a que el gobierno no cumplió lo ofrecido. El secretario general del sindicato de trabajadores, Gualberto Loayza, informó a LA PRIMERA que pese a que se firmó un acta en la que el gobierno se comprometía a elevar a 120 nuevos soles la asignación por riesgo de vida, entre otros beneficios, nada se ha cumplido.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.