Inpe purga a 4 corruptos

El traslado irregular de tres reos del penal de Piedras Gordas al de Lurigancho –utilizando resoluciones judiciales falsas– motivó que el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) separara de la institución a cuatro funcionarios de alto nivel que participaron en el caso, incluido el ahora ex director del centro reclusorio de Huaral.

| 19 marzo 2008 12:03 AM | Locales | 1.6k Lecturas
Inpe purga a 4 corruptos
Cuatro malos elementos menos en la institución.
Empiezan con malos funcionarios que participaron en oscuro traslado de internos, con resoluciones falsas.

Más datos

PERFECCIÓN

Los tres reclusos implicados en el escandaloso traslado purgan condenas por robo agravado, secuestro, tenencia ilegal de armas y terrorismo agravado, por lo que son considerados de “alta peligrosidad”.
1637

Así lo anunció Leonardo Caparrós, jefe del Inpe, quien explicó que tras una investigación de varias semanas se comprobó la participación de Henry Cotos Ochoa, director general de la Oficina Regional en Lima; Óscar Castillo Calderón, subdirector de Seguridad de la región Lima; Luis Mejía Medina, jefe de Diligencias Judiciales de la misma dependencia; y Manuel Silva Palacios, director del penal de Huaral.

Maniobra ilegal
Caparrós manifestó que los funcionarios separados incurrieron en corrupción, al facilitar que los delincuentes Alexander Peralta Otero (37), Luis Lanazca Livia (42) y Johnny Ayala Suárez (42) fueran trasladados inicialmente a Huaral –en noviembre pasado– con resoluciones judiciales falsas para supuestas diligencias judiciales. Tras seis días llegaron a Lurigancho, presuntamente para librarse del régimen de máxima seguridad que cumplían. El Ministerio Público ya fue notificado.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD