Inminente crisis de policías y militares

La crisis de la Caja de Pensiones Militar Policial (CPMP) está cada vez peor. El fondo con el que ésta sobrevive llegará sólo hasta agosto del próximo año, según afirmaron a LA PRIMERA dirigentes de los gremios que albergan a los retirados, viudas y discapacitados de las Fuerzas Armadas (FFAA) y la Policía Nacional (PNP), los cuales confirmaron una multitudinaria marcha este 28 de agosto exigiendo se salde la deuda que se tiene con la Caja.

| 19 agosto 2008 12:08 AM | Locales | 2k Lecturas
Inminente crisis de policías y militares
La situación es cada día más grave. Por ello marcharán para presionar al Estado dé una solución.
Retirados, familiares, viudas y discapacitados de FFAA y PNP salen a las calles el 28, pues aseguran que Caja durará sólo hasta agosto. Miles perderán pensiones.

Más datos

DETALLE

El presidente de la Federación de retirados de la Policía Nacional del Perú, Julio Cortegana, señaló que el problema también afecta a los “efectivos en actividad que no pueden hacer sentir su protesta”, por órdenes.
2093

El almirante (r) Francisco Vainstein Borrani, presidente de la comisión ejecutiva “Alianza para la reivindicación de las FFAA y PNP” dijo en conversación con nuestro diario que para agosto del 2009 la CPMP dejaría de operar, pues ya no tiene fondos. “La Caja está en la quiebra y el gobierno se esmera en decir que fue la corrupción la que la quebró. Eso es mentira. La Caja quebró por culpa del Estado”, señaló.

En tal sentido, Víctor Mascaro, representante del Frente Nacional de Defensa de los Pensionistas, Deudos, Viudas y Discapacitados de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, (Frenade), indicó que la solución está en el Proyecto de Ley sobre el Sistema de Remuneraciones del Personal Militar y Policial, el cual además de nivelar sueldos de oficiales y suboficiales de las tres instituciones castrenses, podría salvar la Caja al aumentar el aporte de los miembros de las FFAA y PNP.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD