Informales también cumplirán con hijos

La ley que amplía la edad para que los hijos sigan recibiendo pensión de sus padres, más allá de los 18 años, remeció el panorama. Pero, ayer, este remezón aumentó porque se realizó una variación que afecta a los trabajadores informales. El pleno del Congreso aprobó una precisión que incluye dicho sector (informales) en la obligación de cumplir con el pago de las pensiones alimenticias cuando haya separación de los padres.

Por Diario La Primera | 25 abr 2008 |    
Informales también cumplirán con hijos
Amplían la norma, que abarcará a otros miles de peruanos más.
Cierran opción de escape. Modifican ley para que herederos puedan cobrar pensión más allá de los 18 años.

Más datos

DATO

Esa norma aprobada elimina el límite que existía para que los hijos mayores de edad, que siguen estudios superiores con éxito debidamente comprobado, perciban una pensión de alimentos.
Los congresistas hicieron una precisión a la autógrafa de ley, modificando 3 artículos del Código Procesal Civil referido a las pensiones de alimentos. Esta decisión fue exonerada del trámite de segunda votación. Actualmente, para efectos de calcular la pensión alimenticia, los empleadores están obligados a informar, tanto por escrito como verbalmente, sobre las remuneraciones de los trabajadores demandados. Según el presidente de la Comisión de Justicia, Raúl Castro, a través de esta precisión, se subsana una omisión en el texto inicial, ya que la norma en sí podía dejar fuera de la obligación en el pago de la pensión de alimentos a los trabajadores informales.

Explicó que al exigirse ahora el dicho del empleador sobre lo que perciben los demandados por una pensión de alimentos, se asegura que aquellas empresas que no tengan contabilidad también puedan brindar información. “Se asegura que tanto formales como informales cumplan con pagar los alimentos”, indicó Castro.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.