Infierno en el puerto

Madrugada de terror. Un infierno se vivió en el asentamiento humano 14 de Abril en el Callao, donde sus treinta ocupantes, si bien salvaron de morir, perdieron sus viviendas que fueron arrasadas por el fuego que se expandió rápidamente por el lugar. Según la Policía, una vela encendida habría sido la causante del voraz incendio iniciado a las cuatro de la madrugada en la casa propiedad de Juan Martínez, quien al momento del siniestro se encontraba descansando al lado de su esposa y sus dos hijos.

| 16 diciembre 2008 12:12 AM | Locales | 539 Lecturas
Infierno en el puerto
Pobladores de asentamiento lo perdieron todo y requieren ayuda.
Treinta personas salvan de morir calcinadas en asentamiento chalaco, pero sus viviendas fueron arrasadas.

Más datos

APOYO

El alcalde provincial del Callao, Félix Moreno, inspeccionó la zona del incendio y dispuso la entrega de un bono especial de mil dólares a cada una de las familias damnificadas, así como la inmediata atención médica.
539

Los bomberos reconocieron que la gran cantidad de material inflamable en el lugar, como maderas, cartones y otros enseres domésticos provocó una rápida propagación de las llamas hasta llegar a las viviendas colindantes, consumiendo en minutos los pocos muebles, ropa y artefactos que poseían estas familias pobres. En total, fueron ocho las viviendas afectadas.

Los pobladores no lo podían creer, lo habían perdido todo y ahora pedían apoyo al gobierno para recuperar lo poco que tenían. Según algunos testigos, el rápido accionar de los bomberos y los moradores del sector - provistos de baldes, lavatorios, jarras y bolsas de agua- hicieron que el fuego no siga avanzando y alcance otras viviendas más. Las cuadrillas de trabajadores de la Empresa de Limpieza Pública del Callao se encargaron de los trabajos de limpieza y remoción de escombros.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD