Incendio provocó pánico en Lince

Al promediar la 1:00 p.m. se desató un incendio de grandes proporciones en la discoteca Break, en la cuadra 15 de la avenida Arequipa, Lince, que alarmó a los vecinos de las inmediaciones. Los más asustados eran choferes y pasajeros de vehículos que padecían el atoro causado por las obras de refacción en esa vía, pues el desvío se ubicaba a pocos metros.

Por Diario La Primera | 15 may 2008 |    
Incendio provocó pánico en Lince
Incendio redujo a cenizas discoteca. Equipo de soldadura mal manipulado habría sido la causa.
Discoteca “Break” ardió en llamas, alarmando a vecinos y a quienes iban en los vehículos atorados por las obras viales.

Más datos

DATO

Hace más de tres meses la discoteca ‘Break’ permanecia cerrada debido a litigios legales por la tenencia del terreno. La Policía investigará si hubo alguna causa externa o intencionalidad en el hecho.

Familias enteras fueron obligadas a abandonar sus viviendas por el personal de bomberos y la Policía debido a que el recinto tenía en su interior productos altamente inflamables.

Consuelo Díaz, quien vive al costado de la discoteca, manifestó que es la tercera vez que el local nocturno sufre un incendio debido al abundante material inflamable en sus instalaciones como el tecnopor y la madera. “En cualquier momento me verán a mí estallando”, dijo alterada.

Carlos Córdova, Comandante General de los Bomberos, advirtió que las paredes de la discoteca eran de tecnopor y por ello las llamas se propagaron con rapidez. Voceros de la Policía señalaron que el siniestro se habría producido por un equipo de soldadura mal manipulado por los trabajadores. Una chispa alcanzó material inflamable, desatándose el incendio que redujo a cenizas el local.

Recalcó que, buscando evitar mayores accidentes, se cortó la energía eléctrica en la cuadra. Nuevamente la escasez del agua fue un obstáculo, que fue superado por la ayuda de Sedapal y la Municipalidad de Lima que proporcionó una cisterna de agua y cuatro autobombas. El siniestro fue controlado después de casi dos horas de arduo trabajo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.