Incautan tonelada de pirotécnicos

La Policía decomisó una tonelada de productos pirotécnicos, además de insumos utilizados en su fabricación, en un asentamiento humano de Ate. Las autoridades señalan que ese volumen implica una potencia destructiva conjunta capaz de desaparecer una manzana de viviendas.

Por Diario La Primera | 23 diciembre 2008 |  700 
700  

El comisario distrital, coronel Ricardo Munaylla, informó que en el operativo se allanó un local en condiciones precarias del asentamiento humano El Triunfador, hallándose insumos químicos utilizados en la elaboración de pirotécnicos como pólvora negra, óxido de zinc, yeso, carbón, mechas y hierro en polvo. También se decomisaron pirotécnicos ya terminados como los clásicos cohetecillos y luces de chispita, así como silbadores, avellanas, bombardas y las peligrosas “pelotas misileras”, que se venden a 50 soles cada una.

Fueron detenidos Antonia Bueno Rivas (49) propietaria del local, Jesús Bueno Rivas (26), Julio Carhuancho Bueno (23), Gabriel Cervantes Salazar (23), Robert Mayta Bueno (24) y Francis Carhuancho Canchaya (40).
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario