Impiden casarse a sordomudos

Según denuncia, un acto de discriminación se dio ayer, en el municipio de San Juan de Miraflores (SJM) , donde un funcionario de la comuna negó el derecho a contraer matrimonio civil a Frank Gonzales y su pareja Keyla Caballero, por el hecho de que ambos son sordomudos.

Por Diario La Primera | 02 oct 2008 |    

Más datos

CAMBIO DE LEY

El presidente de la Comisión de Discapacitados, Michael Urtecho, se comprometiò a modifical el inciso 4 del Código Civil que impide a las parejas de sordomudos o sordociegos a contraer matrimonio civil bajo el argumento de no poder expresar su voluntad de manera indubitable.

Ante el maltrato, la pareja decidió denunciar el hecho ante los hombres de prensa, y fue tras la intervención de los medios de comunicación que Edilberto Quispe, alcalde de SJM pidió disculpas y se comprometió a iniciar las investigaciones para sancionar a los culpables.

También el burgomaestre se comprometió a correr con todos los gastos que genere la ceremonia y casarlos en su propia vivienda. Sin embargo, esta oferta fue rechazada por los futuros cónyuges quienes sí aceptaron la invitación –para contraer matrimonio- del alcalde de la municipalidad de Santiago de Surco.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.