Hostiga a trabajadores

Ex trabajadores de la empresa de transporte interprovincial Flores Hermanos denunciaron una serie de hostigamientos y represalias, acusando al gerente general Pasco Flores Sánchez de oponerse a la formación del sindicato. Señalaron que, a manera de castigo, no les hacen sus depósitos de Compensación por Tiempo de Servicio, pendiente desde hace varios años.

Por Diario La Primera | 04 oct 2008 |    

Acusaron además el exceso de las jornadas de trabajo. “Tenemos que descansar cuatro días al mes. Lamentablemente eso no se nos permite, haciéndonos trabajar de corrido”, indicó Augusto Casapilla, secretario general del sindicato de la empresa.

Julio Manrique, trabajador despedido, indicó que al realizarse la formación del sindicato, el gerente Flores Sánchez ‘invitó’ al retiro a varios empleados sin tener en cuenta sus 20 años de servicios a la empresa. “Nos parece descabellada esta situación, lo peor de todo es que no hemos recibido nuestra liquidación que nos corresponde por ley”, señaló.

LA PRIMERA intentó en varias oportunidades comunicarse con el gerente de la empresa para recoger su versión ante las denuncias, pero nos indicaron que ‘se encontraba de viaje’.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.