Hombre de Yehude daña gran proyecto

El Consejo Directivo del Proyecto Especial Jequetepeque–Zaña (Pejeza), se encuentra integrado por los representantes de los gobiernos regionales de Cajamarca (Emilio Cacho Gayoso) y La Libertad (Wálter Novoa Miranda), y del Ministerio de Agricultura (Leoncio Rodríguez Rodríguez).

| 24 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 569 Lecturas
Hombre de Yehude daña gran proyecto
(1) Represa de Gallito Ciego forma parte del proyecto Pejeza. (2) José Antonio León Díaz.
Designado por el premier como representante de Lambayeque en el proyecto Pejeza, es sindicado como autor de una serie de abusos.

Más datos

DETALLE

La gravedad se acrecienta ante el ilegal despido de técnicos fundamentales para el funcionamiento de Pejeza, en algunos casos técnicos con más 20 años de experiencia.
569

También lo integra el representante de Lambayeque, José Antonio León Díaz, designado además presidente del Consejo directivo, para que ejecute los acuerdos de dicho grupo, que estarían siendo violados y que han puesto en evidencia una situación de incertidumbre y grave riesgo para los intereses del proyecto, sin que ninguna autoridad haga algo al respecto. Esta situación tiene por protagonista al representante lambayecano, de quien se dice tendría la protección del Premier Yehude Simon, debido a que este lo designó.

El 11 de Julio del 2008, mediante Resolución Ejecutiva Regional Nº 260-2008 GR.LAMB/PR, firmada por el entonces presidente del gobierno regional de Lambayeque, Yehude Simon, el ingeniero José Antonio León fue designado representante en el Proyecto Especial Pejeza.

Este nombramiento se produjo pese a denuncias por malversación y peculado, presentadas contra León Díaz antes de su designación por Simon. León Díaz había sido destituido por las juntas de regantes de Zaña Y Jequetepeque ya que cedió, sin tener permisos del Estado ni estudios de impacto ambiental, las aguas de dichos ríos con fines de explotación a favor de las mineras Yanacocha y Cerro Coshuro EIRL., cesiones que fueron suspendidas.

León Díaz usurpó funciones al firmar él solo la ilegal “Resolución del Concejo Directivo 002-2008-PEJEZA”; la cual debió ser firmada por los miembros del consejo. León Díaz la elaboró para nombrar como Director Ejecutivo del Proyecto a Edmundo Quevedo Ubillús, personaje sobre quien pesan aún más graves denuncias. Así, León desestimó la resolución de consejo Nº 001-2008 (10 de octubre), que encargaba como Director Ejecutivo a Guillermo Cabanillas Quiroz.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD