Hay intromisión estatal: Fonavistas

El secretario general de la Asociación Nacional de Fonavistas (ANF), Andrés Alcántara, criticó la decisión del gobierno de conformar una comisión que recabe información y empadrone a los fonavistas a través de las municipalidades. Dijo que se debió esperar a que el juez que analiza el caso resuelva la próxima semana la fecha del referéndum para la devolución de sus aportes.

| 03 mayo 2008 12:05 AM | Locales | 715 Lecturas
Hay intromisión estatal: Fonavistas
Miles de fonavistas a la espera de fallo de Sétimo Juzgado Civil de Lima.
Piden que se respete decisión del Poder Judicial. JNE reconoce que solución al tema es decisión política.

Más datos

SE PREPARAN

La ANF informó que las inscripciones de personeros y formación de Comités Distritales continúan abiertas para el Referéndum Nacional cuya fecha debe señalar la próxima semana el juez del Sétimo Juzgado Civil de Lima.
715

Alcántara restó importancia al proceso de empadronamiento de los ex aportantes al Fonavi y dijo que ellos son libres de inscribirse en el registro electrónico que ha puesto en marcha la Comisión Multisectorial del Poder Ejecutivo, pero –aclaró- no tienen necesidad de inscribirse en otra lista, porque “nosotros ganamos la sentencia del Tribunal Constitucional y la demanda de amparo ante el Poder Judicial”, señaló.

Decisión política
De otro lado, el miembro del JNE, Gastón Soto, contradiciendo a lo dicho por Alcántara, dijo que la mencionada sala debe tener en cuenta que con la creación de una comisión multisectorial del Poder Ejecutivo ya se inició el proceso para la devolución de los aportes del Fonavi. Asimismo, reconoció que la solución a este tema es más bien política antes que judicial, por lo que lo “prudente y constructivo” sería dejar que la comisión conformada por el gobierno siga haciendo su trabajo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD