“Hay inseguridad jurídica en el Perú”

El decano del Colegio de Notarios de Lima, César Bazán Naveda, opinó que la seguridad jurídca en el Perú está en peligro debido a una serie de iniciativas legislativas que buscan informalización del desempeño notarial. “Actualmente, hay una gran inseguridad jurídica. Hay una tendencia a la informalización”, enfatizó a LA PRIMERA.

| 14 febrero 2009 12:02 AM | Locales | 1.2k Lecturas
El decano analiza el riesgoso panorama jurídico nacional.
Denuncia con base desde el Colegio de Notarios de Lima. Ejecutivo en el ojo de la crítica.

Más datos

DETALLE

César Bazán se presentará hoy como candidato para la presidencia de la Junta de Decanos de los Colegios de Notarios del Perú. El otro candidato es el decano del Colegio de Notarios de Ica, Edwin Vásquez.
1257

El decano criticó que el Ejecutivo haya promulgado el Decreto Legislativo 1049 en el marco de la delegación de facultades que el Congreso le otorgó mediante la ley 29157, pues –según él– dicha norma no tiene relación con la implementación del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos.

“Ese decreto otorga al Consejo del Notariado la facultad de dictar normas, cuando ello corresponde al Ministerio de Justicia. También, hay medidas de suspensión para los notarios sin necesidad de trámite. Ello podría entorpecer la función del notario”, denunció.

Asimismo, Bazán afirmó que la ley que modifica el artículo 21 de la Ley de Desarrollo de Formalización de la Propiedad Informal, Acceso al Suelo y Dotación de Servicios Básicos, fue promulgada innecesariamente por el Ejecutivo, pues el Código Civil ya establecía que una persona con vocación de propietario puede quedarse con una propiedad abandonada por más de 10 años.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD