“Hay que desarrollar políticas culturales”

“Hoy ya no hablamos del desarrollo de la cultura, ahora se habla de la contribución de la cultura hacia el desarrollo económico y social del país”, criticó Edgar Montiel, Director de Políticas Culturales de la Unesco en París. “Las naciones ahora se preocupan por vender la marca del país, por mostrar su identidad al mundo. Esto se llama industrialización de la cultura”, sostuvo.

Por Diario La Primera | 26 jul 2008 |    
Recomiendan elaborar e implementar políticas para promover cultura.
Representante de la UNESCO asegura que el Perú debe fomentar industrialización de la cultura.

Más datos

DETALLE

Edgar Montiel participó del coloquio “La dimensión cultural en el desarrollo del Perú”, organizado por la Universidad Científica del Sur, para intercambiar propuestas sobre el rol de la cultura en el país.

El representante de la UNESCO añadió que la cultura es un fenómeno de cohesión social y que “en la actualidad las fronteras ya no existen, la interculturalidad une a todos los hombres. Pero para ello se debe tener políticas educativas – culturales que permitan forjar a los niños para que se desarrollen en un mundo globalizado”.

Montiel también recomendó al gobierno que “debe entender que el desarrollo del país no se va dar sólo con controlar la inflación. Las nuevas tendencias de este mundo muestran la importancia de contar con políticas culturales”.

Finalmente advirtió que el Ejecutivo debe comprender que el turismo no sólo es Machu Picchu, pues “el país tiene una historia envidiable, tenemos nuestra gastronomía, artesanos, pintores, poetas, historia colonial… sólo nos falta diseñar estrategias adecuadas para explotar todo lo que tenemos”.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.